Capítulo 16. Playlist

Once días para la gran cita (ay, qué nervios!!!) y por fin he acabado de confeccionar la lista de música que me va acompañar en esta experiencia. En un principio, pensé correr con música pero después de la buena experiencia en mi prueba de 12k (Bay to Breakers) sin música, cambié de opinión. Hace unos días volví a mi decisión original. En los últimos entrenos me di cuenta que necesitaba algún empujoncito en ciertos momentos y me puse manos a la obra. He seleccionado treinta y siete canciones y con alguna de ellas hasta yo mismo me he sorprendido (y los que conocen mis gustos musicales también se sorprenderán). Aunque aún no he decido el orden final (tengo que mirar con más calma el mapa de la prueba y posibles tiempos para cuadrar canciones), lo tengo bastante adelantado y claro. 
Aquí va:
Carly Rae Jepse - Call me maybe                                     
Ellie Goulding - Lights
Gotye - Somebody that I used to know
The killers - Runaways
Maroon 5 - Payphone (feat wiz khalifa)
Calvin Harris - Let’s go (feat Ne-Yo) radio edit
Fun - We are young (feat Janelle Monae)
Justin Bieber - Boyfriend
Calvin Harris - Feel so close (radio edit)
Coldplay - Paradise
Maroon5 - Moves like jagger (feat Christina Aguilera)
Katy Perry - Firework
Avicii -  Levels (radio edit)
Flux pavilion - I can’t stop
Alexandra Stan - Mr. Saxobeat (radio edit)
Avicci - Fade into darkness
Fragma - Toca’s miracle
P. Diddy feat keyshia cole - Last night
Owl City - Fireflies
Lindsey Stirling - Crystallize (radio edit)
Kavinsky - Night call (feat Lovefoxxx)
Loreen - Euphoria
Kid Cudi - Pursuit of happiness
Kid Cudi - Day ’N’ nite
Wiz Khalifa - Black and yellow
Old Boy BSO - The last waltz
Nelly Furtado - Mi Plan (feat Alex Cuba)
Nelly Furtado - Bajo otra luz (feat Julieta Venegas and La Mala)
Nelly Furtado- Fuerte (feat Concha Buika)
David Guetta - Titanium (feat Sia)
David Guetta - Memories (feat Kid Cudi)
La caja de Pandora - Granada
Coldplay - Viva la vida
The Prodigy - Invaders must die
50 Cent - Ayo technology (feat Justin Timberlake and Timbaland)
50 Cent - Amusement Park
La roux - Cover my eyes

He pensado en un inicio algo lento para matar los nervios iniciales y además no contagiarme de la gente que sale como los toros al ruedo. Por eso he escogido Cover my eyes de La Roux y los temas principales de dos grandes películas como son Old Boy y Driver (the last waltz y night call de Kavinsky).
Pasados los primeros minutos de empujones y adelantamientos, en teoría tendré más espacio y empezará la verdadera carrera. Para ello, he escogido una lista muy "dance y comercial" (algunas demasiado escuchadas y quemadas). Parece la lista de los 40 Principales. Aunque tengo que decir que he colado alguna con unos cuantos años como Fragma - Toca’s miracle y Alexandra Stan - Mr. Saxobeat (no tanto como para meter canciones del palo de Boney M y su Daddy Cool).
En este apartado de música disco, que te da un extra, no puede faltar el que ya es un clásico: David Guetta con su titanium. También me he preparado I can’t stop de Flux Pavillion y fuerte de Nelly Furtado para las subidas que me voy a encontrar. Entre las sorpresas, no se si habéis escuchado crystallize de la violinista Lindsey Stirling. Me encanta, es una pasada la mezcla de violín con base electrónica. Pero lo más sorprendente es cómo se me han colado Justin Bieber y la ganadora de Eurovisión Loreen. No me crucifiquéis, yo todavía no me lo creo. Supongo que el ritmo y lo pegadizas que son me han convencido para incluirlas (dónde quedará mi reputación después de esto?).
Tampoco podían faltar algunos de mis grupos preferidos como 50 Cent, Nelly Furtado, The Killers, The Prodigy o Kid Cudi. Y para los últimos kilómetros, cerca del final, un homenaje, Granada (para recordar mi tierra) de la gente de La caja de pandora. Supongo que porque me encuentro lejos de casa, cada vez que la escucho se me pone el bello de punta. Pues ésta es toda la lista. Por supuesto, está abierta a cambios, algún consejo?

Nos leemos pronto

5 comentarios:

  1. Se ve que lo tienes estudiado, je,je...aunque he de reconocer que no coincidimos en gustos musicales.
    8^)
    Ánimo con esos entrenamientos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Con 11 días de antelación ya tienes tu playlist! a eso le llamo yo preparación! jejejeje Yo la verdad, en mi playlist, puse canciones que me gustaban mucho, pero ninguna lenta. Pues al no saber como te puedes encontrar en la carrera, por mucho que uno prevea, si vas a otro ritmo, imagina que te toca la lenta en un momento de sufrimiento, jajajaja Además, yo las puse así como se grabaron, sin ningún orden especial. Así el factor sorpresa ayudaba más, como cuando estás en el concierto de tu grupo favorito y dices, ostia!! ahora esta!!! todas eran ligeras, alguna con más ritmo y otras al trote, pero todas con marcha. Empecé con Mr. Saxobeat XD jejeje saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de quedar muerto cuando he visto lo de Justin Bieber 0_0

    Muse-Uprising
    Eminem-Till I collapse
    50 cent-i whip your head boy

    Yo corro sin música.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno tiene que llevarse aquello que sabe que le emociona y que aviva el ritmo.

    Yo siempre entreno conm música pero compito sin ella, a no ser que la carrera sea muy solitaria como mi último maratón.

    Con o sin ella seguro que sale bien.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Aunque entreno siempre con musica ( yo tambien soy muy ecleptico para ella), en las carreras nunca la llevo, es una costumbre.

    ResponderEliminar